Normas Comunicación

Se podrán presentar comunicaciones hasta el 31 de mayo, tanto orales como en formato panel, cuya temática abarque el ámbito de estudio de los odonatos de la península ibérica, Baleares e islas macaronésicas (biología, ecología, distribución y conservación).

El comité científico confirmará antes del 8 de junio de 2018 la aceptación o rechazo de los mismos, así como los posibles cambios o modificaciones que se sugieren a los autores y que deberán enviar antes del día 15 de junio de 2018.

En función de la temática de la comunicación y del número de presentaciones orales remitidas, el Comité Científico podrá sugerir a determinados autores la transformación de sus comunicaciones orales a formato panel.

Las comunicaciones serán remitidas en castellano y portugués preferentemente. También se podrán enviar comunicaciones en inglés. La presencia reiterada de faltas de ortografía podrá provocar el rechazo automático hasta que estas sean subsanadas.

El envío de resúmenes se hará a través del apartado creado para ello.

Para poder incluir los trabajos, tanto Comunicaciones Orales como Pósters, en el Programa y Libro de Resúmenes, deberá inscribirse como Congresista, al menos uno de sus autores, siendo este requisito indispensable.


Comunicaciones orales

Las comunicaciones orales se estructurarán dentro del Congreso en función de los bloques temáticos que lo componen. Cada ponente dispondrá de 15 minutos de exposición y 5 minutos adicionales para preguntas. Los tiempos de las comunicaciones serán de un modo estricto para evitar retrasos.

El ponente dispondrá de un ordenador con sistema operativo Windows y Microsoft Office 2010 con proyector para acompañar su comunicación. Las presentaciones, en formato de PowerPoint y con el nombre del autor responsable y título, se entregarán al menos dos horas antes del inicio de la sesión en la que la ponencia está incluida.


Pósters

Las comunicaciones en formato panel tendrán un espacio disponible en la sede del Congreso durante los días de su celebración y serán organizadas en función de su temática y de la estructura general del Congreso. Se reservará un horario específico dentro del Congreso para comentar y discutir los resultados obtenidos con el resto de asistentes.

La medida del póster debe ser de 120 cm de altura por 80 cm de ancho, similar a un tamaño A0 y en orientación vertical. Es obligatorio remitir una copia de buena calidad y resolución en formato pdf del póster definitivo antes de la celebración del congreso para que el panel pueda ser expuesto. El envío de esta copia lleva consigo la aceptación de su publicación en el portal web del congreso.

Los pósters deben ser instalados antes del inicio de las comunicaciones orales del sábado en la zona habilitada para ello.


Normas de envío de los resúmenes

La comunicación deberá ser remitida por el autor responsable de la misma, que obligatoriamente tendrá que estar inscrito en el Congreso.

La comunicación llevará un título conciso y acorde con el contenido del resumen y el nombre de todos los autores (con el formato Apellidos, Nombre; Apellidos, Nombre & Apellidos, Nombre). El resumen de la comunicación tendrá un límite de 2500 caracteres (espacios y signos de puntuación incluidos). No se considerarán los resúmenes que no se ajusten a estas normas.

El envío de resúmenes se hará a través del apartado creado para ello.

Anuncios